-Está causada por la destrucción autoinmune de las células del páncreas.
-Representa la mayoría de los casos de diabetes mellitus tipo 1.
-Lo normal es que aparezca en niños o adultos jóvenes, pero también puede darse en otras edades.
-Suele comenzar de forma brusca.
-Los factores de riesgo no están bien definidos, pero se sabe que están implicados en su aparición factores genéticos, autoinmunes y ambientales.
-Habitualmente el peso es normal o por debajo de lo normal, aunque la presencia de obesidad no es incompatible con el diagnóstico.
-Los pacientes son propensos a sufrir otras alteraciones del sistema inmunitario.
Una minoría de los pacientes con diabetes tipo 1 desarrollan diabetes mellitus tipo 1 idiopática, de la cual se desconoce la causa que desencadena este subtipo que afecta principalmente a personas de origen africano y asiático.
En la idiopática, el factor hereditario tiene mucha importancia y no existen alteraciones del sistema inmunitario. Además, la necesidad de insulina puede aparecer o desaparecer.
Según la Federación Internacional de Diabetes, cada año se incrementa el número de personas que tienen diabetes tipo 1. Aunque las causas de este aumento no están claras, estiman que puede deberse a los cambios de los factores de riesgo medioambiental, a circunstancias durante el desarrollo en el útero, a la alimentación durante las primeras etapas de la vida o a infecciones virales.
Además, desde la Federación insisten en que estos pacientes pueden tener una vida normal si siguen el tratamiento combinando la administración diaria de la insulina con un seguimiento estrecho, ejercicio regular y dieta sana.
Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/diabetes.html
muy interesante tu blog, me sirvio de mucho aprender sobre la diabetes
ResponderEliminarmuy interesante tu blog, aprendi mucho, felicidades por tu trabajo!!
ResponderEliminar